martes, 25 de octubre de 2011

Árboles dulce compañía - Una Poesía para los hermanos Árboles

Arboles dulce compañía 


Árboles dulce compañía.

Se alzan y se lanzan al cielo
Con la esperanza de tocarlo,
Con la esperanza de besarlo,
En un insistente deseo
De conectar la tierra con el cielo.

Árboles dulce compañía.

Te esperan con divina paciencia
Mientras hospedan a las aves,
Mientras cosquillean con las hormigas,
En una estadía de amena sabia,
Con los brazos abiertos desde la esencia.

Árboles dulce compañía.

Se comen tu elixir fundido,
Se tragan los soles que te incomodan,
Más te ofrecen sus sombras,
Más te huelen los miedos
Y te hacen de papel enaltecido.

Árboles dulce compañía.

Llegan a viejos y se caen,
Quizás no tan viejos, pero se caen,
Quizás aún jóvenes, pero los hacen caer,
Y con humildad se dejan abatir fuertes;
Y en consecuencia; nuestros hogares no decaen.

Árboles dulce compañía.

Que me haces de libros
Y me construyes mares de buen aire,
Y me fabricas sillas en base a tu dolor noble,
Y me gritas desde las viejas tablas abandonadas,
Cuando contemplo tus delirios.

Árboles dulce compañía.

Desde pequeños tan territoriales
Fieles a sus cimientos, a sus Dioses,
O quizás sean ustedes los reales Dioses,
O bien los testigos de nuestra cósmica evolución.
Pero lo que importa; sus seres altamente devocionales.

Árboles dulce compañía.
En mis eras bienvenidos serán,
Y en cuanto toquen la piel del cielo;
Por sus nobles vidas destacarán.

Gabriel Bañados. Plaza de Armas, Talca.


2 comentarios:

  1. Marión Castillo M te acuerdas de mi eucalipto?....lloré cuando lo cortaron....

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Ignacio Bañados Balmaceda Lo recuerdo, como no, fue una tarde de sabor gris y colores agrios!!! Donde se haya ido, es seguro que aun lleva consigo los riegos de su compañia madame y su buena fe!!!!

    ResponderEliminar