martes, 28 de agosto de 2012

El Supra-Sentido


EL Supra-sentido


La vida mía me llenó de gestalts,
unas que se abrían de impacto,
otras que se cerraban con alevosía,
y otras tantas quedaron en contacto
o entreabiertas como un mago decía.

Me he pasado la vida como discípulo
de un plan completamente desconocido,
transmutando entre lo que decido
y lo que la vida decide para mí.

Exprimiendo los dolores del pasado
hasta convertirlos en elixir sagrado,
dejando el sufrimiento innecesario,
pero sufriendo desde lo más elevado.
 
Entre lacrimologías y psicologías,
encuentro lo bendito de vivir,
más bien, lo bendito de revivir,
hacerse de la nueva encarnación
con pasión, con propósito, con intención.
Gastarse la vida entera en la evolución.

He sentido a veces un dolor extraño
en el interior de mi interior,
en los límites del universo intrínseco.
Son las alas de mi alma que golpean fuerte
los muros del ego, las rejas de la razón.

He descubierto el sentido último de mi vida,
ese sentido que no depende de otros,
ese sentido que trasciende la dignidad,
ese sentido que recuerda al cosmos,
ese sentido que se disfraza de sin sentido:
“Es el espíritu máximo de la encarnación;
es mi mayor aspiración, mi más grande devoción”.
¡He encontrado el Supra-sentido!


8 comentarios:

  1. A Estefanía L Rubilar Suazo

    ResponderEliminar
  2. A Andrés Urrutia le gusta esto.

    ResponderEliminar
  3. A Francisca Jiménez le gusta el presente.

    ResponderEliminar
  4. uffff harto maravilla qui

    ResponderEliminar
  5. lindos versos, mis saludos a ti.

    ResponderEliminar
  6. Encontrando el sentido...el sufrimiento, el amor, todo lo que converge en nuestra existencia...todo lo que es...cuesta tanto entender eso...porque vivimos prisioneros, cual caverna de Platón y no vemos lo que de verdad está ante nuestros ojos...


    Cariños para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas palabras. Que tu búsqueda y tu encuentro sea bienaventurado, que las cadenas no ejerzan fuerza alguna sobre tu espíritu...

      Mis cariños para ti también

      Eliminar